BENEFICIOS DE LA ESPECIA CLAVO


Las propiedades de los botones de las flores del árbol clavero son bastantes extensas, y poseen muchas bondades a las que podemos sacar provecho, ya sea mediante su uso externo o por su consumo. Si aún no te has enterado del gran poder medicinal que guarda, seguidamente te explicaremos algunos beneficios de la especia clavo y las propiedades que tiene para tu salud.

Si bien el clavo es un excelente aromatizante y saborizante culinario, siempre que seamos conscientes en su uso y consumo, es inmejorable como medicamento.

Conoce los variados de los beneficios de la especia clavo.

El clavo de olor es muy conocido por su poder analgésico, antiinflamatorio y anestésico local, dentro del campo de la odontología, de donde obtuvo su fama y que ha perdurado desde la antigüedad.

Por la presencia de eugenol y metileugenol, en la composición de su aceite esencial, esta especia actúa como descongestionante de la vesícula biliar y consecuentemente de purgante intestinal.

Además, el clavo es excelente para eliminar parásitos y combatir tanto hongos como bacterias. Por igual, tiene capacidad para destruir virus o impedir sus acciones en el organismo.

También, esta aromática especia reduce los estados alérgicos y es capaz de calmar convulsiones y espasmos., además de controlar las náuseas e impedir los vómitos.

Otros beneficios de la especia clavo

Aprovecha otros de los beneficios de la especia clavo.

Veamos a continuación otros de las bondades que nos brinda el clavo de olor para nuestra salud.

1.- Mediante su aplicación directa sobre la piel es de gran ayuda en la curación de heridas exteriores, raspaduras y otras lesiones cutáneas.

2.- Alivia y disminuye efectivamente la fiebre por sus propiedades antipiréticas.

3.- Es empleado como desinfectante natural para el lavado de toda la piel, principalmente la de las manos.

4.- Por sus cualidades analgésicas, se obtienen grandes beneficios de la especia clavo en la disminución de todo tipo de dolores intensos, inclusive aliviando los que genera la artritis y otras dolencias reumáticas.

5.- Su uso como antiinflamatorio, lo coloca en un lugar importante dentro de la medicina casera, pues si nos vemos afectados por procesos de inflamación de los conductos auditivos, su aplicación resultará un remedio muy eficaz.

6.- Las infecciones de las vías urinarias, como la cistitis y uretritis, pueden ser atacadas de manera radical empleando el clavo de olor como remedio.

7.- Para cerrar podemos dar a conocer como otros beneficios de la especia clavo, que actúa como un importante tonificante del útero y mejor descongestionante de inflamaciones y obstrucciones en los senos paranasales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…