CONTRAINDICACIONES DEL CLAVO DE OLOR


Esta especia vegetal al ser consumida habitualmente, en cualquiera de sus formas, o a través de su infusión, puede aportar propiedades medicinales, sobre todo como calmante. Pero si bien su consumo tiene muchas ventajas y beneficios, es necesario conocer las contraindicaciones del clavo de olor y sus posibles reacciones adversas.

Conoce cuales son las contraindicaciones del clavo de olor.

Muchas de las hierbas y plantas con acciones curativas, posiblemente sean aptas para la mayoría de las personas, sin embargo, hay estados transitorios y enfermedades particulares que nos restringen su uso, tal y como sucede con el clavo de olor.

En los siguientes casos no es recomendable su empleo o consumo puesto que existen contraindicaciones del clavo de olor para quienes experimentan ciertos trastornos de salud:

  1. Para quienes padecen de enfermedades relacionadas con el hígado o tengan alterado su funcionamiento, así como también en pacientes que ya tengan declarado un daño hepático definitivo, su abstención es total.
  2. Quienes sufran de problemas digestivos y del tracto intestinal como gastritis, úlceras duodenales y gástricas, enfermedad de Crohn, síndrome de colon irritable y colitis ulcerosa, estaría totalmente restringido su consumo.
  3. En el caso de las mujeres que se encuentren en período de lactancia materna y en estado de embarazo.
  4. Personas que presenten afecciones por alergias respiratorias e igualmente para aquellos que estén aquejados de epilepsia.

clavo de olor- contraindicaciones-reacciones adversas

Descubre las contraindicaciones del clavo de olor por reacciones adversas.

Todas las reacciones adversas que puedan presentarse, por lo general, se deben al consumo excesivo de esta especia y que a la larga crearán contraindicaciones del clavo de olor por su alta ingesta.

El constante consumo de clavos de olor puede originar alergias, tales como urticaria, erupciones de tipo cutáneo e hinchazones, llegando al extremo de casos de anafilaxia, al igual que su uso inmoderado puede ocasionar convulsiones, al incrementar la actividad eléctrica del cerebro.

Es importante mantener la ingesta de clavos de olor en un nivel razonable, si deseamos evitar la aparición de trastornos digestivos como náuseas y vómitos repentinos.

También se conocen casos de efectos secundarios por uso continuado, tanto en las mucosas bucales como en la piel, donde en las primeras se presentará inflamación, y en la segunda habrá pérdida considerable de la sensación, por uso tópico de su aceite esencial.

Otras contraindicaciones del clavo de olor por su empleo inadecuado, causan un aumento en el riesgo de sangrado, considerables bajas de los niveles de azúcar, daño renal y dolores de garganta.

Quienes consuman el clavo de olor con fines curativos, deben estar atentos a todas estas contraindicaciones, con el fin de evitar reacciones adversas y ocasionar daños a su salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…