PROPIEDADES DEL CLAVO


Son muchas las propiedades del clavo, famosa y antigua especie aromática de origen indonesio, cualidades que son de provecho tanto en el campo culinario, como en el de la medicina y terapéutica.

En el área gastronómica, el clavo es empleado en la preparación de una variedad de platillos tanto salados como dulces, aromatizando y proporcionando un sabor único a guisos, salsas, carnes, mermeladas galletas y diversos postres.

De la misma manera, esta especie milenaria no deja de ser un gran aliado medicinal, gracias a sus propiedades de tipo anestésico y analgésico, debido a su alto contenido de Eugenol, comportándose a la vez como un gran bactericida y un excelente anti-inflamatorio. También es utilizado como anticoagulante, ya que es rico en flavonoides, al mismo tiempo que actúa como reductor de la glicemia alta y resulta un fantástico antiespasmódico.

Aún más y para resaltar los beneficios y propiedades del clavo, encontramos que nos ayuda a aliviar el estrés y funciona como un poderoso estimulante y afrodisíaco, sin contar que es un efectivo repelente de moscas y mosquitos.

Propiedades del clavo en la medicina casera.

clavo en la medicina casera

El clavo de olor posee una serie de atributos, que nos ayudarán rápidamente a resolver aquellos padecimientos leves de manera doméstica.

En efecto, como ayudante en la salud bucal se desempeña como un buen enjuague, además de sus propiedades analgésicas, disminuyendo el dolor de muelas y dientes cariados, sin dejar de mencionar que protege el aliento y reduce las úlceras bucales.

Asimismo como digestivo es bien conocido su uso, para evitar la hinchazón intestinal y el ardor estomacal, combatiendo también los problemas de diarreas, vómitos y gases.

La versatilidad del clavo le permite ser útil como fungicida de uñas, así como de la piel, sin dejar de mencionar sus cualidades como expectorante y antituberculoso, amén de ser un poderoso antioxidante y combatir eficientemente el cáncer, tomado a diario en forma de té.

otras propiedades del clavo

Propiedades del calvo por su composición vitamínica.

Complementando todas las propiedades antes mencionadas, el clavo de olor nos sorprende al estar muy bien dotado de un gran complejo vitamínico y un alto valor nutricional, ya que cada 100 gramos de clavo tiene una composición vitamínica que muy pocas especies logran igualar, siendo rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y B5, además fuente de las vitaminas C, E y K. Sin pasar por alto que en esa misma cantidad de la especie, se encuentran variados minerales en grandes concentraciones, tales como Zinc, Magnesio, Sodio, Hierro, Potasio, Fósforo y Calcio.

Por todas las propiedades del clavo, podemos asegurar que es una especie de importante uso y presencia en los hogares, siempre que su empleo se realice de manera moderada, controlada y atendiendo sus contraindicaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)
Cargando…